lunes, 11 de septiembre de 2017

Némesis

En 1971 y a pesar de tener más de 80 años nuestra Dame Agatha seguía produciendo, como Woody Allen, una obra al año. 

En este caso volvemos a la que será nuestra última temporada con Némesis, una historia en la que una Jane Marple también anciana se embarca en una aventura que le llega en forma de encargo desde el más allá. Así nos reencontramos también con Mr. Rafiel, a quien conocimos hace unos meses en Misterio en el Caribe.


Veamos qué opinan nuestras lectoras

Empezamos con Pi

El nivel de desconexión veraniego ha sido tal que no recuerdo Misterio en el Caribe, así para enpezar mi sesuda reseña.
Tenía muchas ganas de volver a Agatha, pero este libro no ha conseguido engancharme. Se me ha hecho algo largo  y no se porqué, pues la historia es original y mola., y soy muy fan de Miss Marple. Quizá todavía andaba en modo vuelta al cole y ha sido un “no es por ti, es por mí “. Así que, por más que me haya costado terminarlo, no puedo dejar de recomendarlo 

Seguimos con Pau

Después de la pausa vacacional nos reencontramos con Miss Marple, esa viejecita adorable cof cof y un cuerno cof cof que o bien allá por donde pasa muere alguien o bien se la reclama allá por donde muere alguien, que no la vamos a culpar, pobre, es lo que tiene ser un personaje de Doña Agatha.

El comienzo de la novela me ha parecido sensacional, nos encontramos nuevamente con que Doña Agatha, que domina a la perfección su oficio a estas alturas, nos enseña las costuras, reciclado de personajes e incluso de trama -ya hemos visto resolver misterios antiguos y personajes que saltaban de una novela a otra-, pero, al hacerlo explícito al lector, en lugar de un esto ya me lo has contado se convierte en un perfecto reciclaje. Luego es todo un poco Agatha Christie, el final se vislumbra antes -quizá producto de la casualidad porque suelo fallar-, la trama no ofrece grandes sorpresas -aunque no es lo que la señora pretendiera, seguramente, pero después de leer una novela cada dos semanas es lo que hay- pero igual es bastante entretenido.

Terminamos con MG

Es como si Agatha Christie, al igual que nosotras, se hubiera ido de vacaciones de verano y al regresar volviera fresca y descansada...¡qué bien me lo he pasado!
Lo de recibir una carta desde el más allá es un golpe fenomenal para recordar a antiguos compañeros de aventuras y además es que la novela se lee sola porque no es hasta el último tercio cuando empiezas a atar cabos y una de dos, o somos muy listas o es que ya nos conocemos todas las costuras de estas novelas...o las dos cosas.
No me ha importado nada tener claro el cómo, el quién y el por qué desde antes de la resolución, con un poco de ayuda (como casi siempre) de la portada espoileadora de Molino. Me ha parecido muy entretenida y eso, a estas alturas, terminando ya con las novelas, se agradece mucho.

Esta es de las recomendables.

Dentro de dos semanas volveremos con Los elefantes pueden recordar. Mientras tanto, como siempre, tengan cuidado ahí fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario