lunes, 9 de octubre de 2017

La puerta del destino

Esta quincena hemos leído La puerta del destino, que es la última novela que escribió Agatha Christie, aunque según el orden de publicación en España aún nos quedan dos para terminar con las novelas.

En ella nos reencontramos por última vez con los Beresford, Tommy y Tuppence, ahora ya retirados, y que, en plena mudanza se topan con una nota en un libro antiguo. Y se meten de lleno a investigar.

Veamos qué opinan nuestras lectoras

Empezamos por Pau

Llamadme rara, pero por lo que recuerdo, no me ha simpatizado en exceso ninguna de las novelas protagonizadas por estos dos, me han parecido siempre algo forzadas, poco reconocibles en el estilo de la señora Christie... y esta -que veo por lo que dice MG que ¡albricias!- es la última no es una excepción.

Esta vez, y no sé si será porque aquí Doña Agatha ya tenía una edad, volvemos a un  misterio antiguo, como si escribiera por ¿tercera? ¿cuarta? vez (casi) consecutiva una novela que viene a ser maomenos lo mismo, sólo que con estos dos petardos y espionaje, siempre mucho espionaje porque no hay manera de que estos dos no se encuentre casualmente en medio de una trama que involucre rarezas.

Y terminamos con MG

La despedida de Tommy y Tuppence sigue en la línea descendente de estos dos. Una historia absurda, que tarda muchísimo en avanzar y en la que investigando a lo loco acaban dando con un culpable casi al azar.

No tiene ni pies ni cabeza. No están bien construidos y parecen de matrimoniadas. Al final, de estos dos sólo merecía la pena el libro en el que se conocían.

Todo mal.

Volvemos en dos semanas, con Telón, la despedida de Poirot. Mientras tanto, como siempre, tengan cuidado ahí fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario