lunes, 6 de noviembre de 2017

Un crimen dormido

Y llegamos al final, en este caso a otro libro, Un crimen dormido, que como el anterior, estuvo cerca de treinta años guardado en una caja de seguridad.

Una joven recién casada se enamora a primera vista de una casa y de repente, todo le resulta demasiado familiar...por suerte, Miss Marple anda cerca y le ayudará a resolver el misterio.

Veamos qué opinan nuestras lectoras

Empezamos con Pau

Y fin, con esta novela nos despedimos de Doña Agatha y la mejor manera de hacerlo es despedirnos poco a poco de sus personajes, en Telón nos dijo adiós Poirot (a nosotras y a la vida) y en esta nos despedimos de Miss Marple, con su aspecto de tía universal adorable que resuelve crímenes.

Lo interesante de esta novela está en el comienzo, recordemos que la novela se publicó décadas después de escrita, así que hay fórmula, pero menos y hay cosas divertidas, como usar los sueños que son recuerdos olvidados, no en vano la señora Christie lo escribió cuando el psicoanálisis era material locamente novelable. El resto pues un poco lo de siempre, todos sospechosos, nadie es lo que parece,  una joven pareja, una niña con recuerdos traumáticos, Miss Marple aprovecha su aspecto inocente para ir avanzando, etc, etc.

Ha sido muy divertido, a pesar de que con el tiempo la fórmula se va repitiendo, aún así, todas y cada una de las novelas ha merecido la pena, incluso las más aburridas tienen algo destacable. Un placer, lectores.

Terminamos con MG

Y llegamos al final. Esta vez el orden de publicación ha querido que terminemos la lectura de las novelas con una que ya había leído antes y de la que me iba acordando según avanzaba.

En cualquier caso me ha gustado. Nos reencontramos una vez más con Miss Marple y su famoso sobrino Raymond. Miss Marple ya es muy mayor, y se aprovecha de su apariencia de viejecita adorable para cotillear locamente sobre un crimen cometido casi veinte años atrás. 

Ha sido una bonita despedida, sin bodas traídas de los pelos y con una pareja joven que empieza feliz su vida en común.

Y como todo en esta vida, hemos llegado al final. No vamos a reseñar las recopilaciones de los relatos, por una mezcla de sentido común y agotamiento. Ha sido una pasada dedicar estos más de tres años a este proyecto. Echaré de menos a Agatha y quizás algún día vuelva a ella. De momento terminaré los relatos.
Quiero también dar las gracias a todas las que han participado en esta locura en algún momento y sobre todo, a las otras dos locas que han recorrido el camino entero.

Ha sido, de verdad, un placer. 

Y como siempre, ya saben, tengan cuidado ahí fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario